Teletrabajo: Cómo decorar la oficina en casa

Si hay algo inspirador que podemos extraer de este año tan atípico es el enorme esfuerzo que tantas personas y empresas están realizando para mantener sus trabajos y negocios, a pesar de las circunstancias. Ese coraje y resiliencia son un verdadero ejemplo.

Quizá el mayor cambio a nivel laboral que muchos estamos afrontando es el de tener que trasladar el espacio de trabajo al propio hogar, con todo lo que esto conlleva. El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse y no deja de ser un reto tener que compaginar en un mismo espacio dos áreas tan distintas de la vida de una persona: la familiar y la laboral.

En esta situación es necesario tomar una serie de medidas que hagan compatibles estos dos ámbitos tan distintos y poder compaginarlos en el día a día para poder mantener un alto nivel de productividad sin que afecte al ritmo doméstico.

Y uno de los aliados para conseguir esto es la decoración que utilicemos. Aquí van algunos consejos:

Es importante poder disponer de un espacio separado y tranquilo dentro de la casa, como una burbuja, en el que poder desarrollar nuestra actividad laboral.

Si es posible, es beneficioso que sea un lugar con mucha luz natural, para poder prescindir de la luz artificial el mayor tiempo posible.

Una silla cómoda, pues vamos a pasar muchas horas sentados y una mesa con espacio suficiente y si puede ser cerca de una ventana.

Elementos naturales, como flores o plantas, ya que sus propiedades son muy beneficiosas para el ámbito laboral. Entre sus beneficios podemos destacar que purifican el aire y aportan frescura, reducen el estrés, ayudan a la concentración y relajación, levantan el ánimo y la motivación y aportan una nota de color que fomenta la creatividad.

En nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de estas plantas para oficina doméstica que, a parte de contribuir a crear una atmósfera saludable y natural, tienen propiedades purificadoras.

Ideas para tu oficina en casa

¿Te ha gustado? Compártelo