Regalar Rosas San ValentinSí, se acerca San Valentín y es momento de empezar a pensar qué regalar o qué detalle tener con esa persona que queremos. Porque no nos equivoquemos, San Valentín no es solo el Día de los Enamorados, es mucho más, es el día en el que nos acordamos de forma especial de todas esas personas que son importantes en nuestra vida y aprovechamos para recordarles que les queremos.

Si para nosotros son importantes nuestra madre, nuestros hijos, los compañeros de trabajo, los amigos de la infancia o el monitor de pilates,… ¿por qué no tener un detalle con ellos y mostrarles nuestro aprecio?

Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Qué regalar por San Valentín?
Y desde una floristería en Valencia- la tierra de las flores- la respuesta no podría ser otra que regalar rosas por San Valentín.

Y quizá pienses regalar rosas no es un obsequio muy original, pero lo que te proponemos no es que regales el primer ramo de rosas rojas baratas con envío a domicilio que encuentres en internet, que si lo quieres hacer, perfecto. Queremos ir un poco más allá y ayudarte a transmitir el mensaje adecuado a cada persona y a cada situación, queremos que tu regalo esté lleno de sentido.

Porque, ¿tiene el mismo significado regalar rosas blancas, que un ramo de rosas amarillas?, ¿qué rosas regalar a una mujer?, ¿se puede regalar rosas a un hombre?, ¿qué rosas son perfectas para regalar a una madre?, ¿cuáles regalar para pedir perdón, ¿qué rosas son más adecuadas para regalar a una amiga?, ¿qué rosas regalar a una novia?

A continuación te damos la respuesta.

¿Por qué regalar rosas?

Porque las rosas son las flores con las que se expresan los sentimientos y los colores son los instrumentos para enfatizar cada uno de ellos.

Desde hace muchos años la rosa ha sido y aún lo sigue siendo la reina de las flores, la flor con la que más sentimientos puedes expresar a quien se la regalas. Existe un auténtico lenguaje de las flores y esto quiere decir que hay una flor y un color que pueden expresar un mensaje único, concreto y especial a esa persona a la que se la regalas.

Si hablamos de rosas y el significado de los colores que se relacionan con los sentimientos que expresan:

Significado de la rosa blanca

Significado rosa blanca

La rosa blanca expresa cariño, el amor de unos padres a sus hijos, la pureza, la expresión de la primera vez y su inocencia. Por lo tanto es una flor perfecta para regalar cuando queremos transmitir que queremos a alguien como el primer día, cuando queremos renovar la amistad por esa persona y también para enviar un mensaje de respeto y fidelidad.

Significado de la rosa rosa

Significado rosa rosa

La rosa rosa significa el cariño, esa relación con otra persona a la que aprecias y a la que le deseas solo cosas buenas, es la expresión de la amistad. Es ideal para regalar a amigas/os, hermanas/os, compañeros/as de trabajo, personas que están en nuestro día a día, con las que pasamos mucho tiempo, que son una ayuda y un apoyo en nuestras vidas.

Significado de la rosa amarilla

Significado rosa amarilla

La rosa amarilla tiene el significado de renovación y optimismo frente al engaño o la desconfianza, pero no desde un punto de vista negativo sino como la expresión de un deseo de querer mejorar una relación, pedir perdón, mostrar arrepentimiento y buscar una reconciliación sincera que fortalezca el vínculo entre las dos personas.

Significado de la rosa naranja

Significado rosa naranja

La rosa naranja se puede definir con una expresión muy española: no puedo estar contigo ni sin ti. Es la flor para transmitir entusiasmo, energía y ilusión, también para quien está pasando un mal momento y necesita un empuje de ánimo, también para transmitir que estamos orgullosos de alguien.

Significado de la rosa roja

Significado rosa roja

Y por último la rosa roja que representa la pasión, el amor con mayusculas, el deseo y todo aquello que representa. No es una flor que habla, es una flor que grita de pasión y puede regalarse como un ramo de flores o como un camino de pétalos. Es un acierto siempre para regalar a tu pareja, a esa persona que amas con locura y en cualquier situación: san Valentín, aniversario de boda, cumpleaños, etc.

De esta forma podemos regalar un espectacular ramo de rosas rojas de tallo largo en jarrón a nuestra mujer o marido, un ramo de rosas blancas a nuestros hijos y una rosa amarilla a nuestro jefe, si no nos llevamos bien del todo. Cada mensaje adaptado a cada persona y con un significado concreto.

Si además quieres ser original, cuida detalles como la presentación (en jarrón, en caja, un baño de pétalos de rosa) y el momento de darlas (al levantarse, envío a su lugar de trabajo, al finalizar el día, en una cena).

Y un último consejo, no te limites a regalar flores en San Valentín o en ocasiones especiales, cada día es una buena oportunidad de tener un detalle con alguien.

Desde Flores Fela Hijo te ayudamos a encontrar las mejores ideas para regalar en San Valentín y la flor perfecta para cada ocasión. Nos adaptamos para que si tienes una idea concreta o buscas inspiración, sepas encontrar lo más adecuado. Además desde nuestra floristería online te facilitamos todo para que puedas comprar flores online y enviarlas a domicilio.

¿Te ha gustado? Compártelo