Siempre que llega Sant Jordi buscamos, rosas frescas para regalar e información sobre el origen de la tradición.

En Fela Hijo nos gusta más donde nos ha llevado esta costumbre de regalar una rosa, que de donde viene, pero aquí recordamos su origen

Al ser una leyenda siempre hay varias versiones.

Origen de la leyenda de la rosa

Una de las historias cuenta que un dragón habitaba en la fuente de agua que abastecía a un pueblo, al que apartaban de ella ofreciendo sacrificios humanos hasta que la elegida fue la princesa. El rey pidió ayuda y solo Jorge se atrevió a enfrentarse al dragón, dándole muerte y consiguiendo la libertad de la princesa.

Otra explicación del suceso es que el dragón atacaba constantemente un reino. Los habitantes acabaron colocando dos corderos para alimentar al dragón y así no sufrir sus envestidas. El problema vino cuando los animales empezaron a faltar. Así que a grandes males grandes remedios. Empezaron a entregar un cordero y una persona y la familia de esta era colmada con vastas riquezas. Cuando la suerte recayó en la princesa surgió el caballero Jorge, que la libró hincando su espada en el pecho del dragón.

La historia acaba contando que de la sangre que manó del dragón nació un rosal, del cual el príncipe cogiendo la más hermosa y fresca de las rosas se la ofreció a la princesa.

De aquí surgió la costumbre de que el hombre regalara una rosa a su mujer. ¿Entonces cómo se eligió la fecha y que la mujer le regalara un libro al hombre?

Rosas rojas

El día 23 de abril y el libro

El día 23 de abril falleció nuestro protagonista Jorge de Capadocia, quien aporta la rosa a la tradición, y también los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes (no está claro si la noche del 22 o la madrugada del 23) quienes claramente proporcionaron la parte del libro.

Lo bonito de esta tradición es que ha evolucionado a que cualquier persona, sea hombre o mujer puede demostrar su cariño regalando una hermosa rosa, o un libro, a su pareja, amiga, amigo, familiar o cualquiera que sea la relación.

Una rosa o tres rosas. Un ramo pequeño de rosas o uno grande. Un corazón de rosas, o la composición de rosas rojas que tengas en mente.
Claro, que si prefieres otro color nada te impide regalarlo y alegrar el día a alguien cercano con esta preciosas cesta de rosas frescas.

Desde Fela Hijo nos ponemos a vuestra disposición para continuar con esta bella costumbre y os ofrecemos todo tipo de trabajos con rosas frescas y para todos los presupuestos

Rosas de tallo corto o de tallo largo. Sueltas o en originales composiciones.

Sea cual sea vuestra elección en Fela Hijo disponemos de las más bonitas y frescas rosas para celebra un año más el Dia de Sant Jordi, el Día de la Rosa y el Libro.

¿Te ha gustado? Compártelo