Flores para el día de Todos los Santos

Flores para el día de todos los santos

El día de Todos los Santos es una fecha señalada en el calendario. Ahora que nos acercamos al día 1 de noviembre es una buena ocasión para recordar por qué. Tradicionalmente en España son días para honrar a nuestros seres queridos fallecidos y hacer una visita a los cementerios. Es un día para llevarles flores, rezar por ellos, meditar sobre la vida o simplemente tener un momento para traerlos a la memoria. Aunque es una costumbre que está quedando en desuso, eclipsada muchas veces por la celebración de Halloween, son muchas personas las que la mantienen viva.

flores para cementerio

Muchas veces, fruto de las películas y del imaginario colectivo, vemos los cementerios como lugares oscuros y tétricos. Pero en un día como Todos los Santos es un buen momento para desmontar mitos. Si bien son lugares de tristeza y respeto, también son lugares en los que gracias a las flores se respira naturaleza y paz. Hoy en día, como algunas personas ya no son enterradas, muchas veces estas visitas se realizan no solo a los cementerios, sino a aquellos lugares donde reposan las cenizas de los difuntos y se deja un ramo o un centro de flores como recuerdo y homenaje.

flores para difuntos

¿Qué flores llevar el día de Todos los Santos?

Son muchas las opciones que se pueden escoger para el día de Todos los Santos. Una de las características principales es que sean flores resistentes y que no necesiten mucho mantenimiento. De esta forma estarán más tiempo frescas y lucirán mejor. Si además van acompañadas de un jarrón es más fácil poder introducir nutrientes para que perduren más tiempo. Las variedades más comunes son los crisantemos, los claveles, las margaritas,  las rosas, las calas o los gladiolos.

En Flores Fela Hijo te hacemos más fácil la preparación de los ramos y arreglos florales para el día de Todos los Santos. Hacemos los pedidos a tu gusto, nos adaptamos a tu presupuesto y los dejamos listos para que duren más tiempo. Acércate a nuestra tienda en Avenida de Aragón, número 8 en Valencia y te atenderemos encantados. También nos puedes contactar via web o en el teléfono 963 37 11 44.

¿Te ha gustado? Compártelo