En un año tan atípico como este, todo apunta a que la Navidad 2020 no va a ser menos inédita. Seguramente no podremos hacer grandes cenas de empresa o juntarnos en familia para disfrutar juntos de estas fechas tan especiales, pero eso no quiere decir que este año no pueda ser especial y familiar. Nuestra propuesta es que la decoración para Navidad en casa puede ser una aliada para que estas fiestas mantengamos un espíritu positivo y nos sintamos más unidos con los que este año no estarán.
Si lo miramos por el lado bueno, este es el año perfecto para romper con las rutinas que repetimos cada Navidad y que no nos llenan y puede ser la oportunidad de incorporar nuevas tradiciones y costumbres, que nos ayuden a vivir con más intensidad estas fiestas, aunque sea en grupos pequeños.
Al pasar mucho más tiempo en casa podemos aprovechar para preparar con más mimo la decoración navideña y quizá poner un árbol más grande y renovar esos adornos que ya se van quedando anticuados. Una idea es llenar el árbol con fotos u objetos que nos recuerden a los familiares y amigos con los que este año no vamos a poder pasar las Navidades.
En este año en el que muchas personas han redescubierto su balcón, seguro que vemos muchos de ellos más iluminados y ornamentados que otros años, como queriendo gritar al mundo que puede que esta Navidad sea diferente, pero que la vamos a intentar disfrutar más que nunca. De esta forma, además, podemos compartir nuestros buenos deseos con esos vecinos con los que este año hemos compartido tardes de balcón y ventana.
En este año en el que sin cenas de amigos tampoco habrá amigos invisibles, ¿por qué no transformar esta tradición y enviar una flor de pascua por sorpresa a cada persona que vas a echar de menos en Nochebuena? Así una pequeña parte de ti seguirá estando presente en su casa esta Navidad.
En este año en el que habrá más de una silla vacía y que habrá que cocinar para menos personas, quizá podemos llenar esos huecos en la mesa añadiendo detalles florales en la decoración de la mesa.
En definitiva, el reto de este año es crear hogar dentro de nuestra propia casa y vestirla de Navidad, no solo en lo externo sino también teniendo detalles con las personas con las que nos gustaría compartir estas fechas.
En Flores Fela te ayudamos y asesoramos para la decoración navideña de tu hogar y de tu negocio, para que a pesar de las circunstancias podamos tener todos una Feliz Navidad.