Corona de flores para el pelo de niña de Primera Comunión

Si hay un complemento que está triunfando esta primavera son, sin duda, las coronas de flores para el pelo. En estos meses del año los acontecimientos sociales son muy frecuentes. Bodas, Primeras Comuniones, Bautizos, graduaciones aparecen en nuestra agenda y es bueno tener muchas alternativas para el vestuario. Y una vez más las flores pueden ser unas aliadas valiosas en este aspecto por varios factores.

En primer lugar por la época del año, ya que la primavera es la estación de la floración por excelencia. Esto significa que es cuando podemos tener un abanico más amplio de flores de temporada. Y eso significa más variedad cromática, más tipos de flores entre las que elegir y opciones más baratas.

En segundo lugar por el buen tiempo, que anima a utilizar complementos más vistosos y coloridos. Al ser los días más largos y haber más horas de luz solar, se pueden lucir durante más tiempo. Además, como no son complementos para tapar el sol, como pamelas, canotiers y tocados plato, se pueden utilizar tanto en eventos de mañana como de tarde o noche.

En tercer lugar por la versatilidad, ya que las flores se pueden trabajar de infinitas formas, con magníficos resultados. Desde coronas de flores, diademas de flores y pulseras de flores, hasta cinturones de flores naturales, tiaras, tocados, etc…

Probablemente estos factores han ayudado a que las coronas de flores se hayan convertido en un ‘must’ de esta temporada. Y por ello sea la opción más bonita para adornar el pelo de las niñas que hacen su Primera Comunión. ¿Pero qué flores elegir para los peinados para Comunión?

Corona de flores Comunión

Te contamos 5 tipos de flores que funcionan muy bien para una corona de flores. Además, para que el resultado sea espectacular, nuestra recomendación como siempre es la creatividad. Esto se logra combinando varios tipos de flores para conseguir variedad de colores y formas. Se pueden hacer combinaciones en distintos colores, en tonos pastel, jugando con texturas y tamaños.

1. Rosas de pitiminí

Crecen en una variedad de rosal enano y son muy similares a las rosas de tamaño normal. Reciben el nombre porque tienen los capullos agrupados y tienen su origen en China. Son más pequeñas y conservan la belleza y simbología de las rosas, aunque tienen un aspecto más delicado. Por su tamaño tienen una proporción más adecuada y se adaptan mejor al tamaño de la cabeza de la niña.

2. Aster

Su nombre viene del griego y significa “estrella”, por la forma de sus pétalos puntiagudos, parecidos a las margaritas. Lo que más destaca del aster es su llamativo color. Y es que son las flores perfectas para dar ese toque cromático que resalte sobre el blanco del vestido.

3. Paniculata

Es una pequeña flor blanca que se utiliza mucho últimamente en bodas de estilo rústico y vintage. Se cultiva durante todo el año y tiene un precio económico. Está formada por muchos pequeños ramilletes que forman una estructura tupida y homogénea. Es una flor que permite combinarse muy fácilmente con otros adornos florales como centros de mesa.

4. Hipericum

También es conocido como Hierba de San Juan, ya que florece por la festividad de San Juan. No se comercializa como flor sino como fruto en combinación con otras flores. Es conocido por sus muchas propiedades medicinales.

5. Ornitogalum

Es una flor blanca de floración lenta, por lo que permite disfrutarla durante más tiempo. Se llama también Estrella de Belén. Por su tonalidad combinan y resaltan perfectamente con todo tipo de cabellos.

Flores para el pelo de niña

¿Dónde comprar coronas de flores para el pelo?

En Flores Fela Hijo tenemos una amplia variedad de modelos de corona para el pelo de niña. Trabajamos todo tipo de flor natural y te damos los consejos para conservarla durante más tiempo. Además, podemos hacerte todo tipo de arreglos florales, ramos y complementos a juego. Contáctanos y te sorprenderás de las opciones y facilidades que te podemos ofrecer. Recuerda que también podemos hacer adornos y coronas de flores para novias combinados con el ramo de novia.

¿Te ha gustado? Compártelo