Cómo conservar un ramo de rosas

¡Feliz día de San Valentín! Probablemente muchos habréis seguido nuestros consejos para crear un regalo original para San Valentín y habréis pensado en formas distintas de regalar una rosa, teniendo en cuenta el significado de las flores según su color. O quizá sois las personas afortunadas que han sido sorprendidas y obsequiadas con un espectacular ramo de rosas.

En cualquiera de los dos casos, quizá os estéis preguntando, ¿Cómo hacer para conservar un ramo de rosas?, ¿Cómo lo cuido para que dure más tiempo? Sigue leyendo que te contamos algunas claves y consejos de mantenimiento diario.

Las rosas son seres vivos, pero como el resto de las flores están ya cortadas de la base que lo sustenta: la planta. Por este motivo la clave está en tratar de sustituir en lo posible lo que reciben de ella y recrear sus condiciones habituales de vida.

La primera gran necesidad de la rosa es la hidratación. Pero esto no quiere decir que solo con echarle un poco de agua se consigue. El reto está en que el agua hidrate la rosa, pero sin llegar a pudrirla. Por lo tanto:

Cómo conservar un ramo de rosas:

Sitio fresco y recipiente con aguaPonlas en sitio fresco y con un recipiente con agua

El agua, por debajo de las hojasEl agua debe de estar por debajo de las hojas

Cortar los tallos un poco cada díaLos tallos deberían cortarse un poco todos los días

Comprobar que no esté dobladaComprobar regularmente que no esté doblada y si lo está cortar por encima de donde se dobló. Esto es necesario porque un tallo doblado no deja pasar el agua. Por lo que daría igual si le pones agua o no, porque no estaría llegando a toda la rosa.

Si se marchitan, rehidratarlasSi se mustian o marchitan antes de tiempo, NO PASA NADA. Mójalas o mejor sumérgelas en agua y déjalas algunas horas para que vuelvan a hidratarse. Luego sigue con los demás consejos.

Darles alimento a través del aguaEs bueno darles algo de alimento a través del agua. Si quieres, te lo proporcionaremos en la tienda.

Si no tiene tallos, mojar las cabezasSi es un ramo de novia o cualquier otro que no tenga tallos moja las cabezas de la flor y pon unas servilletas mojadas por encima. Esto evitará que se deshidraten durante algún tiempo más.

Cuidado con los remedios caserosPor último, sobre los remedios caseros (la aspirina, la lejía, el azúcar, etc… ) hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos evitan que tengas que cambiar el agua a menudo. Pero en contrapartida suelen ser más perjudiciales que positivos, ten cuidado con ellos.

En Flores Fela Hijo tienes todo lo necesario

Con estas ocho claves conseguirás conservar un ramo de rosas. También podrás disfrutar de tu regalo de San Valentín durante más tiempo. Como siempre decimos, regalar rosas es obsequiar la belleza de lo efímero. Si seguimos estos sencillos consejos lograremos que lo efímero dure mucho más.

En Flores Fela Hijo estamos encantados de ayudarte y aconsejarte con las dudas que tengas sobre el cuidado y el mantenimiento de las flores y plantas. En nuestra floristería online puedes encontrar un amplio catálogo para enviar rosas a domicilio. Además, en nuestra tienda tenemos todos los sustratos y complementos necesarios para que te sea más fácil y cómodo tener tus flores en perfecto estado. ¡Ven a visitarnos y te ayudaremos!

¿Te ha gustado? Compártelo