Bodas en otoño: colores de Primavera

Aunque cada estación tiene su encanto y sus características, se suele pensar que la primavera es la época más bonita para casarse. Quizá tenga que ver porque es la estación de la floración por excelencia. O también por la liberación de hormonas, como la oxitocina (asociada al amor), la dopamina (el placer), serotonina (el estado de ánimo) o las feromonas (la atracción). En cambio, si vamos a las estadísticas, las bodas en otoño son bastante frecuentes, ya que septiembre y octubre son dos de los meses más demandados por los novios.

Independientemente de eso, son muchos los factores que entran en juego a la hora de escoger fecha para una boda. Y los más importantes son, sin duda, los motivos personales de cada pareja. Hay quienes prefieren fijar una fecha independientemente de la época del año. Pero otros prefieren sellar su amor coincidiendo con los colores del otoño, la vitalidad de la primavera, el buen tiempo del verano o la luz del invierno.

bodas en otoño

¿Y si esto no tuviera que ser así siempre? ¿Y si pudiésemos mezclar las estaciones y coger aquello que más nos guste de cada una para incorporarlo a la decoración de nuestra boda? Hoy te traemos un ejemplo de la boda de Elvira que demuestra que sí se puede, y que, además, el resultado es espectacular y muy personal.

Bodas en otoño

Cuando pensamos en otoño nos vienen a la cabeza varias imágenes. Las hojas de los árboles cayendo, los tonos tostados, naranjas y rojos y cierta sensación de nostalgia por los días que empiezan a ser más cortos y el calor del verano que se aleja… Si buscas ideas en internet sobre bodas en otoño, en la gran mayoría de páginas te ofrecerá fórmulas cerradas sobre lo que es típico o lo adecuado en esta época del año.

Decoración de bodas en otoño

Quizá un sello de personalidad y estilo propio en la decoración de una boda es no tener en cuenta todas estas imágenes y estos tópicos. Y elegir aquellas flores, colores y texturas que más te inspiren y te identifiquen, sin tener en cuenta lo que manda cada estación del año. De esta forma se consigue un contraste que hace destacar cada elemento y crear un ambiente, una calidez y una sensibilidad propios, que convierten tu boda en única.

Colores para boda en otoño

Así que nuestro consejo es que si tienes una idea muy clara de cómo quieres que sea la decoración de tu boda, ¡adelante! Que no te frenen los estereotipos o la climatología. En Flores Fela Hijo estaremos encantandos de aconsejarte y ayudarte a conseguir que tu boda sea como siempre has soñado. Confía en nosotros y verás como todo resulta mucho más sencillo. Si necesitas inspiración, entra en nuestro Catálogo de ideas para bodas, elige uno de nuestros Packs de Boda o contáctanos.

Flores en otoño para boda

¿Te ha gustado? Compártelo